Bibliotecas y usuarios con discapacidad intelectual


La biblioteca, como canal fundamental de acceso a la cultura, la formación y el disfrute intelectual, es una herramienta complementaria de gran interés para el desarrollo de niños y jóvenes que tiene algún tipo de discapacidad intelectual. Para aprovecharla bien, hemos de contar con la colaboración de los profesionales que trabajan con estos colectivos: maestros de Educación Especial, logopedas… que conocen bien a los chicos y saben cuáles son sus intereses y necesidades.






Pautas generales:

·        Seleccionar las lecturas más adecuadas.
·        Utilizar distintas estrategias.
·        Diferentes soportes y formatos.

Pautas específicas:
·        Establecer bien los tiempos.
·        Favorecer la comunicación.
·        Potenciar sus habilidades a través de su participación activa en las propuestas.
·        Hacer un resumen de las actividades llevadas a cabo.
·        Animarlos a utilizar el servicio de préstamo.


hhttp://www.lecturalab.org/story.php?id=2676




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