Bibliotecas y usuarios con discapacidad intelectual
La biblioteca, como canal fundamental de acceso a la cultura, la formación y el disfrute intelectual, es una herramienta complementaria de gran interés para el desarrollo de niños y jóvenes que tiene algún tipo de discapacidad intelectual. Para aprovecharla bien, hemos de contar con la colaboración de los profesionales que trabajan con estos colectivos: maestros de Educación Especial, logopedas… que conocen bien a los chicos y saben cuáles son sus intereses y necesidades.
Pautas generales:
·
Seleccionar las lecturas
más adecuadas.
·
Utilizar distintas
estrategias.
·
Diferentes soportes y
formatos.
Pautas específicas:
·
Establecer bien los
tiempos.
·
Favorecer la comunicación.
·
Potenciar sus habilidades
a través de su participación activa en las propuestas.
·
Hacer un resumen de las
actividades llevadas a cabo.
·
Animarlos a utilizar el
servicio de préstamo.
hhttp://www.lecturalab.org/story.php?id=2676
Comentarios
Publicar un comentario